Gustavo Valdés lo dijo pocas horas después de reunirse con el Presidente y los gobernadores de Mendoza y Jujuy.
El gobernador radical de Corrientes, Gustavo Valdés, aseguró hoy que ve al presidente Mauricio Macri “más distendido y tranquilo” que hace un mes a pesar de que habrá un “bajón” económico al menos hasta fin de año.
Así lo expresó el mandatario correntino pocas horas después de reunirse con el presidente Mauricio Macri, ministros nacionales y los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo, y de Jujuy, Gerardo Morales, en la Quinta de Olivos.
“Lo vi dos veces a Macri recientemente, en dos etapas. Cuando vino al Iberá (el 14 de junio). Estuvimos hablando, lo vi tensionado por la situación, sabíamos que se escapaba. Se lo notaba tenso. Y en los días siguientes cambió a (Juan José) Aranguren y al presidente del Banco Central”, dijo.
Según detalló Valdés en declaraciones a LT7 radio Corrientes, en la cena del martes último en Olivos, lo observó a Macri “mucho más distendido y tranquilo” por la situación del país dado que “gracias a Dios” quedó atrás el peor momento de la crisis cambiaria.
Antes de esa cena, Valdés se había reunido con el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y del Interior, Rogelio Frigerio, quienes le explicaron el cuadro de situación de la economía.
“Realmente pasamos por una situación muy compleja los argentinos, que hoy se está superando gracias a Dios. Pero todos quisiéramos volver al primer trimestre del año cuando nueve de los catorce rubros (que se miden) de la economía estaban en alza”, dijo Valdés.
Al analizar el escenario económico, el mandatario correntino expresó: “Vamos a tener un bajón, según nos explicaban (Dujovne, Peña y Frigerio). Mi boca sólo está repitiendo. Y después vamos a comenzar con una recuperación hacia fin de año y principio del 2019”.
Al ser consultado sobre la discusión sobre la disputa por el Presupuesto 2019 y el ajuste fiscal, Valdés respondió: “Si lo comparamos con una partida de truco, recién se están mezclando las cartas. Hoy tenemos un Presupuesto que se cumple y eso lleva a esta discusión sana de la Democracia”.
El gobernador de Corrientes apoyó el ajuste fiscal al sostener que “hay que comenzar a ver la racionalización del gasto del Estado a partir de 2019. Por primera vez estamos adelante del problema”.