También apunto a María Eugenia Vidal y se refirió a la situación financiera en al que la ex mandataria dejó la Provincia como "una mochila llena de piedras imposible de cargar"
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó hoy que en la renegociación de la deuda en moneda extranjera su administración “defendió los intereses de la provincia” de Buenos Aires, al tiempo que apuntó al Gobierno de María Eugenia Vidal por haber dejado “un desastre absoluto” durante su gestión.
En declaraciones a Radio 10, el mandatario provincial se refirió al acuerdo alcanzado días atrás con el 98% de los tenedores de bonos en moneda extranjera, y expuso que es “muy importante haber podido avanzar en esta reestructuración” ya que le generó a la provincia “ahorros muy grandes, de 4.600 millones de dólares”.
“Nos habían dejado un desastre absoluto, una deuda difícil de pagar, en dólares, con acreedores privados y en ley extranjera cuando la provincia recauda en pesos”, manifestó sobre la gestión de Vidal.
Sostuvo que se trataba de “una mochila repleta de piedras imposible de cargar porque pasaron en el endeudamiento de 5 mil a 9 mil millones en dólares”, y añadió que el macrismo bonaerense “se endeudó en cuatro años el doble de lo que se había endeudado (Daniel) Scioli en ocho años”.
También apuntó que el 94% de los vencimientos “estaban concentrados en nuestro gobierno”, y recordó que “Vidal, para pagar intereses de la deuda que tomó, tuvo que subir los gastos en materia financiera y ajustar o bajar en salud, educación y seguridad”.
“Es una cosa espantosa y animal. Es rarísimo porque Vidal da entrevistas y nadie le pregunta por qué lo hizo”, indicó Kicillof sobre la hoy candidata a diputada nacional de Juntos por la ciudad de Buenos Aires.
Consultado acerca del tiempo que llevó esa negociación, que comenzó en marzo de 2020, el gobernador dijo que fue “muy dura” y que su administración “defendió los intereses de la provincia”, lo cual “llevó un tiempo”.
“Mientras no arreglábamos porque estábamos buscando mejores condiciones y la salida del laberinto, decían ‘Kicillof no arregla y es malo’. Pero cuando llega el acuerdo, lo disfrazan de intrascendente”, concluyó el mandatario.