La Ciudad

El furor “gamer” desembarcó en Mar del Plata con un atractivo campeonato

Grandes y chicos disfrutaron de un torneo que se disputó en el estadio Polideportivo. Pantallas, combates y demostraciones para todas las edades.

El furor por los videojuegos desembarcó ayer en el Polideportivo Islas Malvinas. Simuladores de carreras de autos de TC, juegos analógicos y partidas de Mortal Kombat fueron algunos de los entretenimientos que formaron parte de la semifinal de la Copa BA Gaming 2023.

La competencia fue disfrutada por grandes y chicos y se convirtió en uno de los atractivos del fin de semana.

A media tarde, sobre el escenario gigante que se había montado en el estadio cubierto, el equipo “The Gangrene Band” -integrado por jugadores de Corrientes, Chaco, Misiones, Córdoba y Salta- se enfrentaba a “Seee Seee” -compuesto por jugadores de Buenos Aires- en la categoría “League of Legends”, cuya llave era completada por los conjuntos “Aetherial Esports” -con jugadores de Buenos Aires- y “Panchitos Gaming”, con integrantes de la ciudad autónoma de Buenos Aires y Neuquén.

El “mapa” (enfrentamiento) era seguido con pasión desde las tribunas por miles de jóvenes y niños acompañados por sus padres.

En la otra categoría de la competencia,”Counter-Strike: Global Offensive”, participaron los equipos “Mix de Pipos” -jugadores de Buenos Aires y Río Negro-; “Jugadon Esports” -integrado por chicos de las provincias de San Luis, Córdoba, Tucumán, Santa Fe y Buenos Aires-, “Staid Guys” -de Buenos Aires y Corrientes- y “Atlético Tucumán” -de Buenos Aires-.



Por primera vez, la semifinal de la Copa BA Gaming se desarrolló de manera “presencial y en una gran ciudad como Mar del Plata”. “Todas las instancias anteriores de esta competencia de espíritu federal fueron virtuales”, explicó a LA CAPITAL Facundo Santiago, uno de los organizadores. La final será el sábado 5 de agosto en Buenos Aires. Los enfrentamientos (mapas en idioma ‘gamer’) se desarrollaron al mejor de tres.

Heterogeneidad

Si bien la mayoría de los asistentes fueron jóvenes -la edad promedio de estos encuentros oscila entre 18 y 35 años-, muchos chicos de menos de 10 fueron acompañados por sus padres.

Manuel (9) hacia la fila para poder probar su destreza en el simulador de carreras de TC. Su padre Juan Manuel (40) confesó mientras señalaba al spot de automovilismo: “No entiendo nada, apenas juego al fútbol en la Play, pero esto que armaron está bueno. Y en esta me prendo”.

Los equipos, en tanto, jugaban sobre un gran escenario mientras que las jugadas se transmitían en pantallas gigantes.

Otros spots para probar y pasar el rato fueron los juegos “Arcade”, “Mortal Kombat” y de danza, con gran demanda entre los asistentes.

En el predio exterior del Polideportivo, funcionaba un parque gastronómico con los food trucks que ofrecía diversos menús, con café desde $600 o porción de papas fritas a $1.000.

Los jugadores que llegaron a la final se llevaron de premio un kit gamer a la vez que se aseguraron “un cupo para la segunda edición de la Academia de Entrenamiento de BA Gaming, un espacio gratuito para capacitarse sobre tres de los ejes principales en e-sports y gaming: bienestar, industria y estrategia de juego”, explicó Santiago.

La Copa BA Gaming es un torneo federal impulsado por la Secretaría de Innovación y Transformación Digital del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En su segunda edición, convocó a 231 equipos con jugadores de todo el país, quienes compitieron en dos de los videojuegos más populares.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...