A Julian Chialva (45) le allanaron una vivienda ubicada sobre la calle Gascón y le descubrieron la droga sintética. Este miércoles se negó a declarar y la Justicia le rechazó la excarcelación.
Julián Chialva (45), el funcionario del Consejo Escolar que el lunes fue detenido con 93 kilogramos de marihuana, ocultaba una importante cantidad de dosis de ácido lisérgico (LSD) en la vivienda que utilizaba en Mar del Plata.
El dato se conoció esta tarde una vez que fue levantado el secreto de sumario a raíz de que Chialva se presentó a declarar ante la fiscal Laura Mazzaferri y el juez Santiago Inchausti. Chialva, que el año pasado había asumido como secretario técnico del Consejo Escolar de General Pueyrredon, se negó a declarar y solicitó por medio de su defensor la excarcelación, la cual le fue negada por el juez Inchausti.
En la tarde del martes la Justicia Federal autorizó el allanamiento de una vivienda ubicada en la zona de Gascón y la costa donde el personal policial halló un recipiente con 466 troqueles de LSD. Esto permite conjeturar que además del radio de acción propio de los punteros barriales de marihuana, el negocio que ahora se investiga en torno a Chialva incluía también satisfacer la demanda de cara al verano en fiestas electrónicas o reuniones simulares.
Vale decir que el troquel suele tener cuatro dosis, de hecho se las conoce como “cuartito”, y se comercializan en ese tipo de encuentros.
Estima que sólo la marihuana secuestrada tiene un valor de mercado de más 3,5 millones de pesos.
Tras serle rechazada la excarcelación, Chialva deberá mantenerse en prisión en la cárcel de Batán.