La zona sur fue la más afectada pero también hubo daños en la zona de Camet. Se registraron ráfagas de 60 km/h.
El fuerte viento que afectó hoy a Mar del Plata y la zona provocó la caída de árboles y postes de luz en diferentes sectores.
Antes del mediodía empezaron a impactar los efectos del viento con ráfagas que llegaron a los 60 km/h y que se mantuvieron hasta la tarde. Esto provocó algunos daños como caída de ramas, árboles y postes, y complicaciones con el tendido eléctrico.
Defensa Civil confirmó la caída de 11 árboles de diferentes tamaños, siete postes de energía eléctrica y líneas telefónicas y dos columnas de alumbrado. Aunque el impacto se registró en diferentes zonas, el sector más afectado fue el sur, en cercanías al Faro mientras que también hubo daños en la zona de Camet, según indicaron las autoridades de Defensa Civil.
“Tardó en llegar pero se terminó cumpliendo el pronóstico de viento de 60 km/h. Fue un día de trabajo complejo”, explicó el titular, Alfredo Rodríguez.
En total se generaron cerca de 20 reclamos de vecinos por diferentes motivos. Junto a personal de Defensa Civil trabaja la unidad de poda para retirar los árboles y gajos que cayeron.
“Pedimos un poco de paciencia a los vecinos Porque la caída de árboles muy grandes que tiran el cableado requiere de mucho de trabajo”, afirmó Rodríguez.