Con ráfagas de hasta 65 kilómetros por hora, el viento provocó daños en distintos puntos de la ciudad. Se registraron voladura de techos y caída de árboles
Con ráfagas de hasta 65 kilómetros por hora, el viento causó diversos daños en distintos puntos de la ciudad y motivó que Defensa Civil trabajara intensamente junto a personal de Edea y, en algunos casos, los bomberos.
Fuentes oficiales indicaron que no se registraron víctimas ni evacuados pero señalaron que las malas condiciones climáticas se extenderán hasta la jornada de hoy.
Además, se reportaron ocho voladuras de techos, seis caídas de líneas de Edea, nueve de telefónica y tres del servicio de cable.
El personal de Defensa Civil tuvo medio centenar de intervenciones por caídas de árboles o de gajos de grandes dimensiones. Uno de los hechos más graves se registró en Brown entre Alsina y Olavarría donde un árbol de gran porte se precipitó sobre un vehículo que se hallaba estacionado, sin que afortunadamente se registraran víctimas.
Otro caso se registró ayer por la mañana en España entre San Martín y Rivadavia donde la caída de un árbol bloqueó totalmente el tránsito vehicular, motivando la intervención de personal municipal de la Unidad de Poda y de Defensa Civil para normalizar la situación.
“Era un ejemplar de gran porte. Hay otros diez reclamos del mismo tenor en diferentes lugares de la ciudad”, comentó a esa hora el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, a LA CAPITAL y añadió que esperaban que “esa cantidad se puede ir incrementando con el pasar del día”, debido a los intensos vientos y ráfagas que ocasionalmente se podían presentar, cuestión que a la postre ocurrió.
En ese marco, Goncalvez advirtió que “Mar del Plata, como gran parte de la provincia de Buenos Aires”, estaba pasando por un evento meteorológico adverso. “Quizás, hasta el momento, somos de las localidades con menos eventualidades” agregó.
Frente a este panorama, el funcionario recomendó estar atentos, transitar con calma y tener las líneas 103 de Defensa Civil, el 100 de bomberos y el 107 de SAME bien incorporadas porque son números que uno puede necesitar en el transcurso de jornadas cómo estas”.