"Nunca antes se había registrado en esta época del año", indicaron desde EDEA, al tiempo que no descartaron que la marca se supere con el transcurrir del invierno. El fenómeno está relacionado al uso de estufas y caloventores eléctricos.
El frío disparó la demanda de energía eléctrica, la cual alcanzó el viernes el récord histórico en la ciudad de 297 megawats, informaron este miércoles desde EDEA.
“En un hecho inédito la demanda de potencia del suministro eléctrico de Mar del Plata registró el pico máximo a pocos días de iniciarse el invierno superando los 292 registrados en enero del 2017”, indicaron desde la empresa distribuidora del servicio.
Asimismo, EDEA no descartó que esta marca sea superada con el transcurrir del invierno, dado el notable incremento que está ocurriendo en barrios de la periferia, donde el aumento del consumo eléctrico está relacionado generalmente con el uso de estufas y caloventores eléctricos.
“El aumento más notorio se está dando hacia el oeste en los barrios General Belgrano, Las Heras, Autódromo, La Herradura y Don Emilio, en el sur en Acantilados y Playa Chapadmalal y al norte de la ciudad en Parque Camet, Felix U. Camet y Las Dalias”, precisaron.
La distribuidora también indicó que “el sistema ha respondido de manera eficiente no registrándose mayores inconvenientes, salvo cuestiones puntuales que hacen al funcionamiento del servicio eléctrico”.
En este marco, EDEA está realizando una serie de mejoras en aquellos barrios donde se requiere mayor potencia para dar respuesta al aumento del consumo, tal el caso de Félix U. Camet, donde se reemplazó un transformador de 100 KVA por otro de 200, al tiempo que se repararon líneas y se reemplazaron aisladores y ajustaron conexiones.
Por otra parte, también se dio continuidad a los trabajos para mejorar el servicio en Sierra de los Padres, donde se llevaron a cabo trabajos de poda y reemplazo de líneas convencionales por otras de tipo compacto más resistentes al contacto con los árboles.