Lo pidió el jefe del bloque, Lucas Fiorini. Dijo que le preocupan los escándalos en el gabinete de Arroyo.
El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Lucas Fiorini, consideró que el presidente del Ente Municipal de Turismo, Emiliano Giri, debería ser apartado del cargo por el intendente Carlos Arroyo.
Fiorini aseguró que la noticia de la detención del funcionario causó un gran impacto y que amerita una rápida reacción del Ejecutivo.
“Le estamos exigiendo al gobierno que fije una posición y que nos suministre información porque en definitiva los concejales fuimos quienes votamos la designación de Giri como presidente de turismo”, señaló.
Fiorini apuntó: “Ahora nos preocupa la conducta de este Ejecutivo, que ha tenido varios escándalos de los que nos enteramos por la prensa, como fue el caso Guzmán, el caso Pierri y ahora el caso Giri”.
El concejal recordó que no obstante su bloque se negó a prestar acuerdo para el nombramiento del funcionario, por entender que existían incompatibilidades originadas en su condición de concesionario del balneario Mariano y titular de la empresa Ripsa, dedicada al cobro de tasas e impuestos a cuenta de la municipalidad.