La Zona

El Frente Renovador espera que el gobierno de Cambiemos conteste inquietudes del Concejo Deliberante

En total fueron 6 las respuestas de las 82 comunicaciones presentadas. Petruccelli expresó que “involucran a los vecinos y sus reclamos”.

BALCARCE (Corresponsal).- El presidente del Frente Renovador, Gabriel Petruccelli, se quejó por la falta de respuestas del Ejecutivo a las 82 comunicaciones presentadas durante el 2016 por su grupo de trabajo en el Concejo Deliberante. Aseguró que “el radicalismo que tanto preguntaba cuando era oposición ahora pareciera que tienen algo que esconder”.

En diálogo con LA CAPITAL, el edil indicó que “el año pasado desde nuestro espacio se presentaron más de cien proyectos, de los cuales 82 fueron comunicaciones al Departamento Ejecutivo y sólo fueron respondidas 6. Generalmente, las comunicaciones involucran a vecinos y sus reclamos por el estado de las calles, la limpieza, la atención del Pami o lo que se les ocurra”.

Según Petruccelli, el Gobierno de Cambiemos no entiende cómo funciona el sistema democrático y la representación deliberativa. “Es triste porque el radicalismo en su momento exigía porque nadie les respondía y ahora que son gobierno lo que han hecho es empeorar la situación. Ahora tenemos menos porcentaje de respuestas”, argumentó.

También criticó al secretario de Hacienda, Francisco Ridao, que antes era el titular del bloque opositor. “Era muy meticuloso en los pedidos cuando era concejal y ahora ves esta nota que tengo enviada donde le estoy pidiendo que nos informe el número de agentes ingresado al municipio en los últimos tiempos bajo cualquier orden administrativo y no contesta”, aseguró.

En tono fastidioso, comentó que “es la misma pregunta que ellos hacían y persistentemente cuando eran oposición. Pareciera que no les interesa responder o tienen algo que esconder como, por ejemplo, amigos contratados y no como decían que entraban de acuerdo al número de jubilados porque son muchos más”.

Para el concejal la planta de empleados se “amplió” al igual que la administración central y la provincia, donde las estadísticas marcarían entre un 20 y un 25%. “Ellos que hablaban de los empleados ñoquis y toda la zaraza y siguen haciendo lo mismo”, apuntó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...