La Ciudad

El Frente Federal Familia y Vida busca lanzarse en Mar del Plata

La flamante organización tiene la defensa de la vida como un principio innegociable. "El objetivo más importante es el diálogo entre los argentinos y la formación de una clase dirigente que trascienda los partidos", afirman.

Con la defensa de la vida como principio innegociable, el Frente Federal Familia y Vida busca hacer pie en Mar del Plata. Referentes de la organización política que se formalizó hace cinco meses, estuvieron en la ciudad y mantuvieron reuniones con el objetivo de avanzar en el armado de una estructura en la región.

Néstor Sequeiros, coordinador general del Frente, expresó la propuesta de la organización y remarcó la intención de “no agrandar la grieta entre la gente”.

“Tenemos algunos principios innegociables y uno de ellos es la defensa a la vida desde la concepción hasta la muerte natural”, destacó.

La formalización del Frente se cristalizó luego del debate del año pasado en el Congreso, por la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

“La defensa la vida se puede encarar desde muchos puntos de vista. Uno es el biológico, y hay que ver cómo defendemos desde el punto de vista jurídico a estas personas. Nosotros tenemos que encararlo desde el punto de vista político”, anticipó Sequeiros y subrayó que la defensa a la vida no responde a un posicionamiento religioso.

“Generalmente se simplifica diciendo que es una posición religiosa, pero esto no es un problema de fe. Yo lo veo como una aberración a la reducción de la población en un país que está necesitado de tener muchísima más población. Hay que solucionar problemas económicos sociales y estructurales, pero no podemos limitar la población”, consideró.

El dirigente planteó la defensa de la vida dentro de una planificación general del sistema de salud. “¿Qué hacemos con los pobres, con la villas? Eso es lo que hay resolver”, planteó y agregó: “No hay algodón en los hospitales pero estamos gastando en misoprostol. Es una locura, económicamente hablando”.

En referencia al desafío político del Frente, el dirigente admitió que es “bastante complicado” que puedan competir en las próximas elecciones. No obstante, reveló que hay muchos sectores que ya mostraron su interés en formar alguna alianza. “No queremos eso solamente. Tenemos cinco o seis puntos innegociables. Uno es el derecho a la vida, otro es la libertad de educación, otro es la política económica”, aclaró.

Sequeiros remarcó que, más allá de la defensa a la vida, “el objetivo más importante es el diálogo entre los argentinos, la concordia y la formación de una clase dirigente que trascienda los partidos”.

El Frente Federal Familia y Vida está formado por un conjunto de partidos políticos provinciales y nacionales, que junto a ONG e instituciones pro vida de todo el país, adhieren a principios innegociables como la defensa de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, la promoción de la familia, la protección del trabajo como principal doctrina económica, la lucha contra la corrupción pública y privada, entre otros puntos.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...