Lo dijo la subsecretaria de Asuntos de la Comunidad, Stella Matis Marinier. Así, respondió al comunicado por el que la Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento habló de "inacción" municipal.
La subsecretaria de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier, sostuvo este viernes que “no todas las sociedades de fomento están mal” y remarcó que “la mayoría de los vecinalistas están de acuerdo” con los porcentajes que el municipio está inyectando a los convenios por contraprestación de servicios en los barrios, al tiempo que advirtió que “el fomentismo no debe vivir de lo que el Estado le está pagando”.
“Convengamos que la mayoría de los vecinalistas están de acuerdo con los porcentajes porque le estamos adosando el pago de lo que tenemos atrasado”, dijo Marinier al programa radial Vencedores y Vencidos, que se emite por KLA.
Las declaraciones de Marinier tienen lugar un día después de que la Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento, conducida por Heraldo García, manifestara su “enorme preocupación” por “el estado general de los barrios” y la “inacción y falta de servicios de las dependencias municipales”.
La entidad le pidió al gobierno de Carlos Arroyo que “revea decisiones” vinculadas con las sociedades de fomento y asuma un compromiso de pago para saldar las deudas, que datan de entre “8 y 15 meses”.
“Estamos colaborando con las sociedades de fomento que están con algún problema económico por responsabilidad de estos atrasos, pagando dos veces en el mismo mes. No son todas las sociedades de fomento las que están mal. Estamos conversando y realizando toda la tramitación administrativa para cerrar el nuevo convenio”, señaló Marinier.
La funcionaria advirtió que “el fomentismo no debe vivir de lo que el Estado le está pagando”, porque “se le paga para que brinde un servicio que el Estado en este momento está delegando en ellos”.
“No deberían mantener las sociedades de fomento con este dinero. Este dinero es para pagar el gasoil, para pagar al tractorista y para cumplir el servicio que ellos nos pueden dar por lo que se les paga”, añadió.