"Las autoridades deberían dar prioridad a estimular la oferta en lugar de un apoyo distorsionador a la demanda", destacan desde el organismo financiero.
El jefe de la misión para España del Fondo Monetario Internacional (FMI), Romain Alexandre Duval, advirtió este viernes de que el control de las rentas del alquiler “puede ser contraproducente”, de acuerdo a algunas experiencias internacionales.
En un encuentro con medios españoles, Duval recomendó evaluar “lo antes posible” el efecto del control de alquileres en Cataluña, que por el momento es la única región que lo puso en marcha.
El jefe de la misión para España aboga por aumentar la oferta de vivienda y, por ello, mostró su apoyo a las recientes medidas para agilizar la concesión de licencias urbanísticas.
En su informe del Artículo IV de España, el FMI celebra que el Gobierno está “haciendo progresos” para aumentar la oferta de vivienda, en particular para inmuebles asequibles en terrenos públicos.
Para lograr una vivienda más accesible, apunta el informe, “las autoridades deberían dar prioridad a estimular la oferta en lugar de un apoyo distorsionador a la demanda”.