El País

El fiscal Stornelli no apelará la declaración de rebeldía

La Cámara Federal de Mar del Plata confirmó su situación de rebeldía al no presentarse en indagatoria en los tribunales de Dolores en el marco de la causa por la trama de espionaje y extorsión.

El fiscal federal Carlos Stornelli no apelará la decisión de la Cámara Federal de Mar del Plata que confirmó su situación de rebeldía al no presentarse en indagatoria en los tribunales de Dolores en el marco de la causa por la trama de espionaje y extorsión en la que está imputado por asociación ilícita.

Por otra parte, en las últimas horas el fiscal de Dolores, Juan Curi, no aceptó como “arrepentido” al ex espía Rolando Barreiro, quien así lo había solicitado al aportar información sobre los hechos por los cuales está detenido y tras comprobarse que él fue un colaborador del presunto abogado Marcelo D’Alessio.

Por ello, la próxima semana Barreiro, procesado por asociación ilícita, va a ampliar su declaración indagatoria ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

Además, el juez también va a ampliar las indagatorias de los ex agentes de inteligencia y ex comisarios Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi, ambos procesados con prisión preventiva. En cuanto a Stornelli, el juez no tiene previsto volver a citarlo pues ya lo hizo en cuatro oportunidades en las que faltó, a raíz de lo cual se le inició un sumario administrativo que está en curso en la Procuración General de la Nación.

En las últimas horas, la Cámara Federal de Mar del Plata no sólo confirmó su situación de rebeldía por no presentarse a los llamados a indagatoria sino que además le dijo que avance al juez con su pedido de iniciar proceso de juicio político. Según fuentes allegadas a Stornelli, el fiscal no va a apelar esa decisión de la Cámara y en cambio su abogado podría presentar un escrito en el juzgado de Dolores en las próximas horas.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...