"No hay participación de terceras personas", señaló Alejandro Pellegrinelli.
El fiscal Alejandro Pellegrinelli dijo este jueves en una conferencia de prensa que el asalto y asesinato de Tomás Marcos fue cometido sólo por dos delincuentes y descartó la participación de cómplices.
“No hay participación de terceras personas”, explicó el investigador, quien además dio detalles de la investigación.
En ese sentido, destacó que a través de un “relevamiento de muchas cámaras de monitoreo” se hizo “un seguimiento de dos jóvenes en dos motos, una de ellas siempre con las luces apagadas y la otra con las luces prendidas, tal como mostraba la secuencia inicia del robo a Marcos”.
Según señaló, las imágenes analizadas fueron tomadas por las cámaras de seguridad -de la Municipalidad y privadas- que llegan “hasta el Cementerio Parque de la ciudad detrás del bario El Martillo, en la zona de Santa Celina”. “Eso, a partir de la información adicional que se fue recabando allí, permitió la identificación de los autores, que viven en ese barrio”, añadió.
En tanto, Pellegrinelli confirmó que hay un arma de fuego secuestrada que estaba en poder de un hermano del principal imputado, pero que no es la que habría sido utilizada en el hecho. “Seguimos en la búsqueda de un arma compatible con un revólver calibre 38”, aseguró en referencia al tipo de revólver con el que habría sido asesinada la víctima.
Por último, indicó que existen testimonios que sumados al resto de la prueba “dan como referencia que el que disparó sería Pérez”.