Subrayó que la decisión judicial en el caso Tortorella "pone fin a un largo proceso de tres años".
Luego de escuchar atentamente los argumentos que llevaron a los jueces a decidir la condena de Rosa Saino y la absolución de Erica Córdoba, el fiscal Leandro Arévalo destacó el fallo del Tribunal Oral N° 4.
“La sentencia ha sido muy buena, ha tratado todos los tópicos… Quizás uno en la investigación se orienta en algunos aspectos que en su momento le parecen más destacados, y la visión de la juricatura ha sido parcialmente coincidente con muestras que tomó la fiscalía. Y en otros casos ha detectado algunos puntos que llevaron a un pronunciamiento que fue dual: la condena para una de las imputadas y la absolución para la otra”, dijo el investigador en diálogo con la prensa.
Para Arévalo, la decisión judicial “pone fin a un largo proceso de tres años”. “La sentencia es completa y abastece de alguna modo la pretensión que tenía la familia de saber qué había sucedido con su ser querido. Me parece que hace justicia en el sentimiento de los damnificados”, remarcó.
En otro orden, aclaró que el juicio que finalizó ayer fue “desdoblado”, y subrayó que “otra de las imputadas ha optado por un juicio por jurados que no pudo celebrarse aún y se va a celebrar en el curso de este año”.
Por último, describió el caso Tortorella como “novelesco”. “Verdaderamente es uno de los pocos hechos de homicidio que tiene tantos condimentos, con una vinculación que se da casi azarosamente y que termina con un entramado de amistades y traiciones que derivaron en esto”, concluyó.