La Ciudad

El fin de semana empezó con miles de turistas y lluvia, pero se espera que el clima mejore

Hubo un sostenido arribo de vehículos por la Autovía 2 durante toda la jornada. La máxima llegó a 18° y hubo postales de invierno. Se impusieron los paseos costeros y la visita a los centros comerciales. El pronóstico es favorable para los próximos días.

Mientras miles de turistas arribaban a la ciudad, el frío y la lluvia marcaron el inicio del fin de semana largo que se extenderá hasta el martes por los feriados de Carnaval.

Como se preveía, el frente frío que afecto desde el jueves a casi todo el país, tuvo su efecto en Mar del Plata que ofreció hoy una postal típica de fin de semana largo, pero en invierno.

Cuando la lluvia finalizó, cerca del mediodía, familias, parejas y grupos de amigos aprovecharon para recorrer la costa, abrigados y con paraguas o rompe vientos para resguardarse de una eventual lluvia.

Sin embargo, desde la primera horas de la tarde el cielo se despejó y ya no volvió llover, iniciando una mejora en el clima que se materializará a partir del domingo y se extenderá por varios días.

Este sábado, la temperatura mínima fue de 8° mientras que la máxima llegó a 18°. El frío obligó a modificar al menos hoy muchos de los planes de los turistas. La visita a la playa se redujo a una caminata por la costa y a unos mates con el mar como telón de fondo.

También, los paseos por los centros comerciales y shoppings fueron opciones válidas. El mal clima fue un aliado para la gastronomía ya que una salida a almorzar, merendar o tomar un café, reemplazó muchas de las habituales actividades para los días de calor.

A lo largo del sábado se registró un sostenido arribo de turistas por la Autovía 2 con picos que llegaron a los mil vehículos por hora.

La buena noticia para marplatenses y turistas es que la temperatura subirá a partir del domingo y para lunes o martes se esperan días con clima de verano.

Cuando el pronóstico no acompaña para ir a la playa, la ciudad ofrece gran variedad de atractivos para toda la familia.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...