Casi el 90 por ciento de ocupación hotelera promedio en todas la categorías, picos de más de 900 autos por el peaje Maipú de la Autovía 2 y buenas perspectivas climáticas forman un combo alentador de cara al último fin de semana del años. Buenas expectativas desde la órbita oficial.
La fila de vehículos por la Autovía 2, rumbo a Mar del Plata, se extendía y en algunos sectores de la ruta hasta se llegó a formar algún embotellamiento debido a la intensidad del tránsito vehicular.
En el peaje de Maipú, en dirección a la ciudad, hoy registraron que el pico del paso de los vehículos fue “al mediodia, con 902 móviles por hora”, mientras que la densidad fue disminuyendo con el correr de las horas -“a las 15 pasaron 740”- para “volver a ganar volumen hacia el final de la tarde y durante las primeras horas de la noche”, según informaron desde Aubasa.
El movimiento también invadió a la estación terminal, dónde esperan un crecimiento en las llegadas y salidas para mañana con la existencia de “más de 150 servicios adicionales” que se sumarán a los “376 permanentes”, informaron desde la Torre de Control.
Con los más de 35º de la jornada de este viernes, en los balnearios se ilusionaron con la llegada masiva de turistas ya que “para nosotros el clima es fundamental e inmanejable. Pero venimos bien para el fin de semana”, detallaron desde la cámaras que nuclea a los empresarios que alquilan sombra.
Buenas perspectivas
En tanto, el sector hotelero no quedó ajeno a las buenas proyecciones para el último fin de semana largo de 2017 que se generará como consecuencia de la celebración del Año Nuevo el próximo lunes.
Así, el promedio de reservas “ronda el 89 por ciento promedio, en todas las categorias” y muchos establecimiento hoy ya contaban con toda su capacidad colmada.
“Vienen muy bien las reservas, parejito en todas las categorías, con estadías cortas como marca la tendencia de los últimos años”, describió la gerente de la Asociación Empresaria Gastronómica Hotelera local, Silvia Cerchiara.
En cuanto a las estadías, las mismas van “desde los 3 a los 6 días” dependiendo del destino original de los huéspedes.
El optimismo no solo corresponde al sector privado, ya que desde la óptica pública destacaron las “muy buenas perspectivas teniendo en cuenta las reservas hoteleras”, señaló la presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Gabriela Magnoler.
“La festividad de Año Nuevo está más relacionada con los festejos entre amigos y, en ese marco, se destacan los destinos turísticos para recibir al nuevo año”, destacó la funcionaria.
Asimismo, de acuerdo a su perspectiva, todo está dado para “mejorar la recepción de turistas que tuvimos durante Navidad, ya que en ese fin de semana recibimos a 195 mil visitantes y creemos que ahora superaremos esa cifra”. añadió.
Magnoler también consideró que las estadías de períodos cortos se mantendrán en consonancia con la tendencia de los últimos años, aunque dijo que “algunos se quedarán” y reconoció que “se notará una merma entre el martes y el jueves, cuando volverán a repuntar los ingresos a la ciudad”.