Deportes

El Federal sigue su curso pero la División Bonaerense está complicada

La continuidad de la División Bonaerense del Torneo Federal de Básquetbol es por ahora una incógnita. O al menos, la forma en que continuará, porque seguir tiene que seguir, ya que todas las divisiones restantes se mantienen en acción.

Este sábado por la tarde se desarrolló una reunión virtual con la presencia de Sergio Gatti, secretario de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y Sergio Guerrero, director de competencia del mismo organismo, con representantes de los nueve clubes de la mencionada División.

Y si bien no logró llegarse a ninguna resolución, los representantes de la CABB confirmaron que gestionarán ante el gobierno provincial una autorización como la que tienen otros deportes con protocolo establecido y con formato de competencia oficial. El Torneo Federal reúne todos esos requisitos.

El presidente de Unión, Leonardo Cordeiro, le dijo a este medio que “está complicado seguir jugando en la provincia, aunque la Confederación continuará con sus gestiones. De acuerdo a las últimos derivaciones del nuevo Decreto, ninguno de los nueve equipos de la División podría jugar como local porque todas sus ciudades están en fases 2 o 3”, explicó.

Y agregó: “Cada uno tendríamos que buscar una alternativa cercana en donde pudiéramos jugar. La nuestra sería en Coronel Vidal, siempre y cuando el intendente Jorge Paredi esté de acuerdo. No es sencillo. Los de San Nicolás podrían ir a Ramallo; Pergamino, a Arrecifes; y otros a la Ciudad de Buenos Aires. Pero no hay garantías de éxito. Eventualmente se podría instrumentar alguna burbuja en CABA, aunque esto implicaría también otros costos. Estamos a la espera de una decisión para la mitad de esta semana”, concluyó.

En definitiva, el partido que debía jugar el “Celeste” este miércoles, a las 21.30 frente a Deportivo Chivilcoy, como visitante, por la 14ª fecha, será reprogramado. La intención es poder tener contar con una pronta solución para jugar el del viernes 7, como local, ante Presidente Derqui, por la 15ª fecha.

Claro que a todo esto se suma que Mar del Plata y San Nicolás cuentan con un traba histórica: la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide). No queda otra que seguir esperando.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...