Policiales

El falso abogado Marcelo D’Alessio comienza a pagar, también en dinero, por sus actividades

Condenado en primera instancia junto con otros demandados, deberán desembolsar más de 2 millones de pesos al abogado de la víctima.

El falso abogado Marcelo D’Alessio comenzará a pagar, ahora también en términos económicos, por las actividades ilegales que desarrolló y por las que ya sufre una condena de primera instancia a cuatro años de prisión.

Junto con él, también pagarán los otros condenados, entre ellos el suspendido fiscal general de Mercedes Juan Ignacio Bidone.

D’Alessio, Bidone y otros dos cómplices fueron condenados en agosto de 2021 a penas de entre dos y cuatro años de prisión por extorsión sobre el agente aduanero Gabriel Traficante, a quien le exigían sumas de dinero para supuestamente beneficiarlo en la causa conocida como “mafia de los contenedores”.

El abogado de la víctima,  Luis Charró, exigió el pago de sus honorarios, que el Tribunal Oral Federal número dos cuantificó en 35 unidades de medida arancelaria (UMA), con las que se calculan este tipo de pagos.

Cada UMA equivale a 59.899 pesos, por lo que los condenados deberán pagarle al abogado 2.096.465 pesos.

El tribunal oral discriminó cuánto deberá pagar cada uno: D’Alessio,  12 UMAs, equivalente a 718.788 pesos;  Bidone, 11, que suman 658.889; los ex agentes de inteligencia Hugo Rolando Barreiro y Claudio Oscar Álvarez, seis UMAs,  es decir 359.394 pesos cada uno.

D’Alessio afronta actualmente otro juicio oral y público en el que está acusado de ser el jefe de una asociación ilícita que cometió múltiples delitos de extorsión y lavado de activos.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...