La vicepresidenta no se dio cuenta que tenía el micrófono abierto por lo que todo lo que decía a Monzó salía en la transmisión oficial.
Al parecer la vicepresidenta Gabriela Michetti ejerce su rol de presidenta del Senado, con algunos problemas. La funcionaria se lo dejó en claro, en medio de la apertura de sesiones en el Congreso, al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, luego de pedir reiteradamente a los legisladores que tomen asiento para dar comienzo al año legislativo.
Pasada casi media hora del horario anunciado para la apertura de sesión, mientras los funcionarios se saludaban, Michetti pidió varias veces que tomaran asiento para inaugurar el periodo legislativo. Sin embargo, los diputados y senadores no acataban a la orden de la presidenta del Senado.
“Me encanta la bola que me dan”, se quejó, mientras tapaba el micrófono. Pero la vicepresidenta no sabía que todo lo que le comentaba secretamente a Monzó, quien se sentaba a su lado, era difundido por la transmisión oficial del evento.
Al ver que nadie le prestaba atención, Michetti le dijo al funcionario: “Emilio, ¿lo querés decir vos? Habla vos, dale, habla vos, ayudame boludo”. Ante la negativa de Monzó, la vicepresidenta volvió a insistir: “Dale, habla vos. Es que no me dan pelota, nadie me da pelota”, dijo.