Deportes

El estreno de local no será con el marco esperado

Peñarol recibe a Oberá Tenis Club, desde las 21, en su primer partido en casa por la Liga Nacional de Básquetbol 2024/25, aunque jugará a puertas cerradas en el Polideportivo "Islas Malvinas".

El esperado estreno en casa no será como se esperaba para Peñarol. Los incidentes en el superclásico amistoso ante Quilmes derivaron en sanciones para ambos clubes, que no podrán abrir las puertas de sus escenarios durante tres partidos, al tiempo que en otros tres, sus hinchas no podrán concurrir cuando jueguen como visitantes.

Por eso, cuando el “milrayitas” reciba este lunes a Oberá Tenis Club, desde las 21, el Polideportivo “Islas Malvinas” presentará un marco desolado que -lamentablemente- recordará a tiempos de pandemia.

Peñarol cerró su primera gira con saldo positivo (un triunfo ante Platense y una derrota ante Ferro, en ambos casos por escaso margen en las cifras) y con un paso adelante en el juego.

Se espera que ante los misioneros pueda debutar el interno belga Thomas De Thaey, quien no fue habilitado por la AdC para jugar ante el “Calamar”. Y también estará a disposición, luego de cumplir su compromiso con Estudiantes de Olavarría en el Prefederal, el alero o ala-pivote Federico Marín.

Por lo demás, el liderazgo de Víctor Fernández (puede equivocarse, pero no le tiembla el pulso para tomar decisiones), la calidad soberana de Al Thornton y los muy buenos rendimientos de Marcus Thomas y Devante Wallace, invitan a ilusionarse.

Todavía tienen que ganar en confianza Lucas Andújar, Facundo Tolosa e Ignacio Bednarek. Y además hay buen respaldo de los juveniles, en caso de ser necesario. Ya lo demostraron en el Torneo Interligas.

La oposición serán importante. Del otro lado estará Oberá Tenis Club, que afrontará su primer partido en la Liga Nacional de Básquetbol 2024/25. Sin embargo, los misioneros concluyeron invictos su serie de seis amistosos de preparación: dos ante Regatas Corrientes, dos ante La Unión de Formosa y ganó un cuadrangular en Santa Fe, con triunfos ante Riachuelo de La Rioja y el anfitrión, Unión. Si bien los amistosos tienen un valor de referencia relativo, no es un dato menor lo que consiguió Oberá.

Los dirigidos por Fabio Demti extendieron el vínculo con el ala-pivote venezolano José Ascanio, el alero o ala-pivote Agustín Barreiro, el base Juan Ignacio Laterza y el escolta Jonatan Torresi. En tanto, incorporó gol con el escolta Agustín Brocal (ex Zárate Básket), experiencia en la Liga con el ala-pivote estadounidense William Vorhees (jugó en Comunicaciones de Mercedes), solidez en el juego interior con el pivote dominicano Kelvin Ramírez, y una alternativa en la conducción con el base Francisco Conrradi (exSan Lorenzo). El plantel lo completan los Sub 23 Maximiliano Acevedo (pivote) y Alejo Azpilicueta (alero).

Probables formaciones:

Peñarol

Víctor Fernández, Marcus Thomas, Devante Wallace, Al Thornton e Ignacio Bednarek. DT: Hernán Laginestra.

Oberá Tenis Club

Juan Ignacio Laterza, Agustín Brocal, Agustín Barreiro, José Ascanio y Kelvin Ramírez. DT: Fabio Demti.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

Árbitros: Fabricio Vito, Julio Dinamarca y Raúl Lorenzo.

Hora: 21.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...