Ric Elias contó a través de una charla TED sus últimos pensamientos mientras el avión en el que viajaba se estrellaba por un desperfecto técnico
El estadounidense Ric Elias en una charla TED contó cuáles fueron sus últimos pensamientos antes de que el avión en el que viajaba estrellara contra un río el 15 de enero de 2009.
“Imaginen una gran explosión cuando estás a 900 mts de altura, imaginen una avión lleno de humo”, comenzó su testimonio Elias y contó que cuando se escuchó el fuerte ruido, las azafatas aseguraron que “seguramente golpearon algunas aves”.
Sin embargo, minutos después, el piloto alineó el avión con el río Hudson que sobrevolaban, apagó los motores y “luego dijo tres palabras: prepararse para el impacto“.
Elias comentó: “ese día aprendí que todo cambia en un instante. Tenemos esta lista de cosas para hacer antes de morir, estas cosas que queremos hacer en vida, y pensé en toda la gente a las que quería llegar y no lo hice, todas las cercas que quería reparar, todas las experiencias que he querido tener y nunca tuve”.
También aseguró que después de su trágica experiencia, de la que afortunadamente sobrevivió, “ya no quiere aplazar nada en la vida” y que en el momento en el que los minutos pasaban y veía el agua aproximarse “lamentó el tiempo que desperdició en cosas que no importaban con gente que sí importa“.
El hombre finalizó su charla asegurando que decidió “eliminar la energía negativa de su vida” y que a partir de ese día, sólo desea una cosa: “ver a sus hijos crecer y ser un buen padre”.