Dedicado al mejor tenista de todos los tiempos, a la espera de que sea reconocido como número uno del mundo.
El magnífico Espacio Vilas, ubicado dentro del Club Náutico Mar del Plata, continúa creciendo y permanece abierto al público en general, tanto los sábados como los domingos, en el horario de 16 a 20, con entrada libre y gratuita.
Al respecto, Eduardo Puppo, periodista, escritor, uno de los pilares del propio Guillermo Vilas, expresó que “realmente es muy gratificante ver cómo el Espacio Vilas atrae la atención de los aficionados al tenis y se nutre de ellos. Todos esos elementos originales están a buen resguardo en la cuna donde Guillermo inició su camino deportivo”.
Puppo se puso al hombro una investigación que se llevó adelante para reclamarle a la ATP el número uno que le corresponde a Vilas. En su momento, presentó un extenso legajo con fechas y guarismos en la “búsqueda de la verdad”, como dijo en su última visita al Club Náutico. En esta oportunidad, manifestó que “tarde o temprano Guillermo será el número uno”.
Y agregó: “Venimos transitando un camino que tendrá su coronación cuando se homologue, a manera de restitución oficial, su número uno del mundo en pasajes de 1975 y 1976. Un logro que él no sólo se merece, sino que le corresponde, y así será. Ya no importa cuándo suceda, sino que las pruebas demostraron que lo fue y, por los sistemas de la época, quedó oculto por alguna inexactitud enmascarada o involuntaria”, concluyó.
El Espacio Vilas cuenta con numerosos elementos personales y originales utilizados por el mejor tenista argentino de todos los tiempos en diferentes épocas a lo largo de su carrera: trofeos, raquetas, indumentaria, zapatillas y, por supuesto, excelentes fotos, todas minuciosamente ordenados y exhibidos.