Nadadores marplatenses recorrerán seis kilómetros en el Estrecho San Carlos. Visitaron el cementerio de Darwin y entrenaron en las frías aguas de playa Azul, San Carlos.
Los cuatro nadadores amateurs de Mar del Plata, que recorrerán seis kilómetros por el Estrecho San Carlos, en una travesía denominada “Cruce por la Identidad”, ya se encuentran en las Islas Malvinas.
A través de su página de Facebook informaron que visitaron al cementerio de Darwin, en donde homenajearon a los caídos en la Guerra del Atlántico Sur depositando un rosario en cada una de las cruces.
Además, realizaron el reconocimiento de las frías aguas en playa Azul, San Carlos. Allí, los nadadores y los entrenadores probaron los trajes y entrenaron durante 40 minutos. Según contaron, la temperatura del mar es de aproximadamente 9 grados y las ráfagas de los fuertes vientos alcanzan los 100 kilómetros.
Martín Sánchez, Guido Ganim, Diego Picardo y Adrián Echavarría son quienes desde hace meses se preparan para el desafío.
Los nadadores realizaron el reconocimiento de las frías aguas en playa Azul, San Carlos. Foto: Facebook/Cruceporlaidentidad.
La travesía se motiva en el objetivo de difundir y promover el Proyecto ADN de la fundación No Me Olvides, presidida por Julio Aro (ex combatiente), para la identificación de 123 soldados caídos en defensa de la soberanía en el conflicto del Atlántico Sur, quienes se encuentran en el cementerio de Darwin.
El cruce será en el Estrecho San Carlos, entre los puntos conocidos como Fanning Head y Creek Point, con una distancia aproximada de seis kilómetros, en aguas a una temperatura de 8 a 10 grados y en condiciones meteorológicas bastante adversas para deportistas amateurs.