Segunda jornada del Campeonato Mundial de Maxibásquetbol en Mar del Plata.
El equipo masculino de España +35 tuvo un comienzo arrollador en el XVI Campeonato Mundial de Maxibásquetbol que se juega en Mar del Plata.
Representado por Unicaja Málaga, el conjunto ibérico doblegó por una rotundo 100 a 46, en partido válido por el grupo C, disputado en el Polideportivo “Islas Malvinas”, ante un interesante marco de unos 800 espectadores.
El imán para presenciar este juego (se recuerda que la entrada es libre y gratuita) era la presencia en el equipo español del campeón olímpico argentino Walter Herrmann, la gran figura de este certamen organizado por la Federación Internacional de Maxibásquetbol (Fimba) de Argentina.
Junto a Herrmann, también integran el equipo, por caso, el argentino Diego Guaita, quien registra paso por Peñarol, en la Liga Nacional, y el base Carlos Cabezas, campeón mundial con la selección ibérica en Japón 2006.
La supremacía del equipo malagueño fue abrumadora, con dominio de principio a fin. Este lunes, el equipo dirigido por Pedro Ramírez, tendrá una exigencia que acaso resulte de mayor oposición.
Desde las 18, en el Club AGP Social y Deportivo (Ortiz de Zárate y avenida De los Trabajadores), España (Unicaja Málaga) se cruzará con Argentina “A”, equipo integrado por el marplatense Nicolás Lauría, Pablo Barrios (ambos de prolongado paso por Peñarol), Diego García (de fugaz paso por el “milrayitas”), el exQuilmes, Pedro Calderón, y el reconocido base Maximiliano Stanic. El partido promete muchísimo y se espera un escenario colmado de público.
A continución, desde las 19.30, en ese mismo escenario de la zona portuense, jugarán Italia (con el cordobés Matías Ibarra y el marplatense Emiliano Paparella) y Brasil “B”.
En su debut, los italianos (Basket Over) arrasaron con México “C”, por 108 a 62. En cambio, los brasileños cayeron ante Colombia “A”, 91 a 64, y superaron a los aztecas, 88 a 83.
El Mundial Fimba reúne a unos 280 equipos de ambas ramas, representantes de 29 países en diferentes categorías por edades desde +30 hasta +80 años, y se extenderá hasta el domingo 3 de septiembre.
Además de los mencionados jugadores con más que probados antecedentes en la Liga Nacional, forman parte de este Mundial, en distitnso equipos, Pablo Sebastián “Tato” Rodríguez, Lisandro Ciarloti, Mariano Franco, Iván Najnudel, Sebastián “Paco” Festa, Santiago Cuñado, Carlos “Negro” Romano, Héctor “Chueco” Haile, Gabriel Darrás, Mariano Aguilar, Diego Mugherli, Diego Prego, Daniel Chaher, los históricos brasileños Israel y Alessandra, y las argentinas Laura Cors, Diana Tizón y Ema “Chiqui” Giqueaux, quien a los 77 años sale a la cancha con las mismas ganas de siempre.