La maratonista marplatense mostró su indignación por la medida. Dejará de cobrar 6 mil pesos mensuales. Y apuntó contra el jefe nacional de entrenadores y el director técnico nacional.
El Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo dejará de pagarle los 6 mil pesos mensuales que recibía la atleta marplatense María de los Angeles Peralta, representante argentina en los últimos dos Juegos Olímpicos (Londres y Río de Janeiro).
Peralta, que se prepara para intervenir en el Maratón de Nueva York, utilizó Facebook para dar a conocer su indignación por la medida tomada por el Enard, que también alcanzó a Rosa Godoy, Luis Molina y Viviana Chávez. Por ahora, el marplatense Mariano Mastromarino y Federico Bruno seguirán cobrando sus becas.
En la red social, la pupila de Leonardo Malgor escribió: “Hace un año lograba la marca para Río 2016 en el Maratón de Berlín con un tiempo de 2h37’57”, hace 7 meses tuve una buena actuación en el Mundial de Medio Maratón en Cardiff, hace 2 meses abandoné el Maratón Olímpico por lesionarme entrenando para los Juegos a 8000km de mi casa… ayer me comunicaron desde el ENARD, que se me daba de baja a la beca que recibo mensualmente por representación nacional($6000pesos), nada es para siempre, eso lo tengo bien claro. Esta Ley, es algo muy bueno para el alto rendimiento deportivo en la Argentina, quizás quitándole la beca a un par de maratonistas más, puedan seguir pagándole al Jefe Nacional de Entrenadores que tiene 80 años y al Director Técnico Nacional los más de $50.000 por mes que ganan cada uno por pasar nuestros informes al ENARD. Me llevaré del atletismo muchos recuerdos lindos que superan ampliamente el tema ‘becas'”.