Se trata de una zona en la que funcionan cuatro establecimientos de enseñanza. El objetivo es que los alumnos se puedan desplazar en forma autónoma, apostando por una movilidad sustentable, saludable y segura.
En el marco del programa denominado “Camino Escolar” por cuanto en la zona confluyen cuatro establecimientos educativos (la Escuela de Educación Secundaria Nº 22, la Escuela de Educación Secundaria Nº 24, la Escuela de Educación Primaria Nº 6 y el Colegio Day School),
personal del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado llevó adelante una intervención urbana en la esquina de Mitre y Gascón. Con la finalidad de mejorar la visibilidad de los pasos peatonales, se ampliaron las veredas, se colocó mobiliario urbano para fomentar el uso peatonal y se señalizó la proximidad con las escuelas.
Cabe señalar que se trató de una acción que propende a que los alumnos se puedan desplazar en forma autónoma, apostando por una movilidad sustentable, saludable y segura y a limitar la velocidad de los vehículos a 30 kilómetros por hora en todo el “Camino Escolar”.
Al referirse a los trabajos hechos, el vicepresidente del Emvial, Mariano Bowden, momentáneamente a cargo del Ente, señaló que “como en este barrio tenemos 4 establecimientos educativos en 3 manzanas, tenemos que darle una mayor relevancia a los pasos peatonales. La ampliación de las veredas permitió achicar los cruces peatonales, lo que reducirá los accidentes. También se le dio una mayor importancia a la visualización entre los vehículos y los peatones, y viceversa. De esta forma, generamos una modalidad más sustentable y más segura”, afirmó.
Programa “Camino Escolar”
Cabe acotar que “Camino Escolar” marca el inicio de un proceso cuyo objetivo es mejorar las condiciones de accesibilidad y movilidad de los barrios. Inspirado en las tendencias mundiales de movilidad sustentable, recupera el ámbito urbano como un espacio de relación y colaboración. La iniciativa está orientada a generar un cambio en la cultura vial y su puesta en marcha tiende a la integración de la comunidad, involucrando a padres, docentes y comercios de la zona, confiriéndoles una responsabilidad latente a todos los vecinos. Acerca del mencionado programa, Bowden sostuvo que “durante el año vamos a ir realizando este tipo de acciones. Teniendo en cuenta las particularidades de cada colegio, buscaremos fomentar el tránsito peatonal y el uso de las bicicletas para que no se utilicen tanto los automotores”.-