Policiales

El empresario asesinado cuyos restos fueron encontrados en una valija en Ingeniero Budge había agredido a un agente en Mar del Plata

Se trata de Fernando “Lechuga” Pérez Algaba, un fanático de los autos de alta gama. El año pasado se había viralizado un video en el que golpeaba a un agente en Playa Grande.

Un empresario de 41 años que se dedicaba al alquiler de autos de alta gama fue asesinado y sus restos fueron encontrados el domingo dentro de una valija en Ingeniero Bugde. Se trata de Fernando “Lechuga” Pérez Algaba, el mismo que el año pasado había agredido a un agente de tránsito en Playa Grande.

El empresario vivía en Barcelona y días atrás había llegado al país. La identificación estuvo a cargo de personal de la División Dactiloscopia de la Policía Científica, que cotejó las huellas de los miembros superiores encontrados el pasado domingo en el Arroyo del Rey, ubicado en la calle Comodoro Rivadavia, entre Figueredo y Azamor, de Villa Fiorito, en la zona sur del conurbano.

Según indicaron las fuentes, primero se encontraron los dos brazos y las fos piernas del empresario en una bolsa negra en el interior de la valija, mientras que el lunes, cuando se realizaban tareas de drenaje en el arroyo, se halló el torso.

Todas las partes tenían tatuajes y se detectaron dos impactos de bala en el torso.

Finalmente ayer, los pesquisas encontraron la cabeza de la víctima adentro de una mochila en el mismo arroyo, dijeron las fuentes.

En tanto, en interior de la valija donde estaban la extremidades se hallaron cuatro documentos de identidad correspondientes a los integrantes de una familia que reside en la localidad de Ingeniero Budge, quienes prestaron declaración testimonial ante el fiscal Marcelo Domínguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas de Zamora.

Pérez Algaba saltó a la fama cuando negó a hacer un test de alcoholemia y golpeó a un agente de tránsito en Mar del Plata en 2022.

El hombre, que manejaba un Mercedes Benz, fue entonces imputado por “resistencia a la autoridad” y se le suspendió preventivamente la licencia de conducir, puesto que no solo había agredido al hombre, sino que también contaba con varios antecedentes de imprudencia al volante.

En ese momento, desde la Dirección de Tránsito se precisó que el conductor tenía registrados 25 antecedentes, la mayoría por exceso de velocidad.

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...