Brenda González Dimanche sufrió un terrible accidente mientras trabajaba en un barco en Arraial do Cabo. El acompañamiento del embajador argentino en Brasil fue clave en el difícil momento.
A fines de agosto, la marplatense Brenda González Dimanche sufrió un terrible accidente mientras trabajaba en un barco en Arraial do Cabo, una ciudad costera de Brasil. Tras el impacto de una ola, cayó al mar y la hélice de la embarcación le arrancó parte del brazo derecho.
A lo largo de estos meses, Brenda contó con el acompañamiento de Scioli, que vivió una experiencia similar décadas atrás. “Entré en contacto con él apenas unos días después del accidente. Estaba shockeada, conmovida por todo lo que había pasado. Pero lo que más me salvó fueron las palabras de Daniel”, aseguró. Y agregó: “Si bien mis familiares estuvieron conmigo, ninguno de los mensajes me llegó tanto como el suyo por su experiencia. Todo lo que me fue comentando fue sucediendo. Fue así porque él vivió lo mismo. Me dio mucha tranquilidad. Por eso después nos volvimos a ver en Río y ahora nos reencontramos en Mar del Plata”.
A mediados de septiembre, Scioli le regaló a Brenda un “cuchillo tenedor”, un utensilio que unifica los dos cubiertos para ganar “mayor autonomía” en el día a día y que se puede utilizar con una sola mano.
“En mi recorrida por la ciudad aproveché a reunirme con Brenda. Es una alegría verla bien, saber que logró reinventarse con un nuevo emprendimiento”.
Tras sufrir el accidente en Brasil, la marplatense ahora comenzó un nueva actividad ante las dificultades para continuar con la fotografía: se dedica a la fabricación de pastas.