Así lo planteó el presidente del ente, Andrés Macció, al presentar en la comisión de Hacienda del Concejo el presupuesto asignado al área para este año. Prometió "importantes reparaciones" en el estadio Minella y el natatorio municipal. Mostró voluntad para terminar los dos polideportivos barriales inconclusos.
El presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder), Andrés Macció, confirmó que este año el área se enfocará en el mantenimiento de los escenarios deportivos y en la ampliación de programas municipales, en el marco de la presentación del presupuesto 2020 en la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante.
Macció expuso en detalle el presupuesto de $725 millones asignado por la administración de Guillermo Montenegro para el Emder.
El funcionario destacó que durante el 2020 el trabajo se dividirá en “dos grandes columnas”: la infraestructura y administración de los escenarios deportivos, y los programas deportivos que el ente lleva adelante.
“Se están cumpliendo 25 años de la creación del Emder, un momento para reflexionar sobre el estado de los escenarios deportivos”, expuso Macció durante una ágil presentación luego del paso del presidente del Emtur, Federico Scremin, por la comisión de Hacienda con el mismo sentido.
“Este presupuesto va a permitir que esas dos columnas las podamos llevar adelante de la mejor manera posible”, dijo el funcionario y destacó que “se logró mejorar el presupuesto en una cifra muy importante en relación al año pasado”.
Macció se mostró crítico de la gestión anterior, cuestionó el “abandono” de los escenarios deportivos y una sucesión de “obras inclusas”, tal como reflejó la auditoría encomendada por Montenegro en el inicio de su gestión.
Especial atención se pondrá en mejorar el estadio José María Minella, que “cumple 42 años y muestra signos del paso del tiempo”, por lo que se asignó una “importante partida” para “el tratamiento del campo de juego, algo que está altamente desactualizado por no poseer tecnología para el adecuado mantenimiento y por no poder comprar insumos”, precisó y agregó que se repararán la platea techada y los gimnasios.
Asimismo, destacó el compromiso de avanzar en la finalización de los dos polideportivos barriales inconclusos y comprometió las reparaciones que hace tiempo demanda el natatorio municipal con financiamiento de la Secretaría de Deportes de la Nación.
Macció explicó a su vez que entre los principales gastos del ente están comprometidos cerca de 524 millones de pesos en concepto de salarios para los 443 empleados (docentes, personal administrativo, superior y técnicos) y confió en poder “administrar bien los recursos” para lograr la “efectividad” del presupuesto 2020 asignado al ente.