El adolescente vio que un auto buscaba protección del granizo en la entrada de su casa y salió a cubrirlo con alfombras. Al día siguiente, la pareja le agradeció con una carta y regalos.
Mar del Plata y sus alrededores sufrió este viernes por la tarde un impactante temporal de lluvia, viento y granizo que provocó destrozos en distintos barrios de la ciudad, generando inundaciones, voladuras de techos, caída de árboles y de postes de luz.
En medio de la locura que duró poco menos de una hora, un joven marplatense tuvo un conmovedor gesto para una pareja que pasaba por la puerta de su casa en busca de refugio para su auto por la incesante caída de granizo.
Tomás Varela (17), conocido en algunos ámbitos como “Lichita”, vio un auto estacionar en la entrada de su vivienda en la avenida Tejedor al 300 para resguardarse de las piedras y se le ocurrió salir y cubrirlo con alfombras.
Tras el ejemplar accionar del joven hincha fanático de Racing, esta tarde -mientras la ciudad se recompone de a poco del temporal- el matrimonio se hizo presente en el domicilio de los Varela con una carta de agradecimiento que se viralizó en las redes sociales y una caja de alfajores.
“Pequeños gestos que demuestran que no todo está perdido”, publicó en su cuenta de Twitter Matías Varela, el hermano mayor de Tomás junto a una imagen del texto y de la caja de dulces.
La carta completa:
“No se tu nombre, pero quiero decirte que cuando un joven puede ponerse en lugar de otra persona y accionar el mundo, nuestro pequeño mundo de todos los días está salvado. Tu gesto vale por todos esos momentos de desesperanza”. Firma Leila. “Si alguna vez necesitás algo…” y le dejó su número de teléfono al joven solidario.