Tras los momentos de tensión vividos en la Municipalidad, Alejandro Vicente y Claudio Cambareri convocaron a una mesa de trabajo mañana a las 10 para gestionar el transporte de los alumnos hasta el fin del ciclo lectivo de este año.
Después de haber protagonizado una fuerte discusión con las madres de los estudiantes que reclaman la devolución de los boletos gratuitos en los micros de la empresa Costa Azul, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, acompañado por el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, se comprometieron a gestionar el financiamiento necesario para garantizar el traslado gratuito de los alumnos al menos hasta el fin del ciclo lectivo de este año.
El primero en retomar la palabra tras los fuertes cruces vividos en el hall del Palacio Municipal fue el concejal radical y presidente de la comisión de Educación, Mario Rodríguez, quien adelantó a los presentes la existencia de una posibilidad concreta para devolver el beneficio.
“Estamos viendo la posibilidad de conseguir el financiamiento a partir de fondos, como el fondo educativo que llega de Provincia y que en otras ocasiones se han utilizado para resolver estas emergencias. Estamos analizando los requisitos legales que deben cumplirse para utilizarlo hasta fin de año. También quedamos en llevar adelante una mesa de trabajo mañana a las 10 y pedimos que algunas de ustedes (por las madres) estén presentes. Pero recordamos que es una mesa de trabajo para articular acciones tendientes a garantizar la concreción de una respuesta”, indicó el edil, ante un clima que se sentía tenso, tras los cruces vividos minutos antes.
En tanto, el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, aseguró que el inconveniente era “mucho más amplio”, ya que afectaba también a otros municipios, pero garantizó que el Ejecutivo va a “intervenir y acompañar” para “llegar a buen puerto”. Además, aseguró que “la idea es buscar una solución, así como hemos hecho con la gente de El Boquerón y Batán que iba a Otamendi”, en referencia al acuerdo que semanas atrás la Municipalidad había logrado alcanzar con la empresa Costa Azul con el objetivo de garantizar el pase libre de estudiantes marplatenses que van a escuelas públicas en la localidad vecina.
En la misma línea se pronunció el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, quien antes de explicar su posición y tras haber recibido disculpas por parte de las madres presentes ante las situaciones vividas, pidió también sus disculpas correspondientes.
“Acepto tus disculpas y ofrezco las mías. Yo no estaba al tanto de la reunión en el Concejo Deliberante, no había tenido ninguna citación al respecto. Me enteré cuando me llamó el concejal Rodríguez, durante el desarrollo de la comisión, y yo estaba trabajando en la Municipalidad en otros temas cuando me sorprendieron con el pedido de reunirse conmigo”, indicó, acerca de su ausencia en la reunión. Cambareri, en tanto, no explicó el porqué de su inasistencia.
De todas maneras, Vicente aseguró que “”el objetivo es solucionar el conflicto” y que “siempre” van “a poner la mejor voluntad para solucionar el conflicto al menos en este ciclo lectivo”. También se comprometió a controlar por qué los alumnos que estudian en Otamendi continúan teniendo complicaciones para acceder al servicio de transporte de manera gratuita.
Así las cosas, y ante un clima mucho más ameno y tranquilo, el defensor del pueblo, Daniel Barragán, agradeció la presencia de todos y señaló, cerrando la jornada: “Entendemos que hay una voluntad para poder solucionarlo, así que tomamos el compromiso tomado por las autoridades municipales, compromiso que es para tomar una respuesta”.