La Ciudad

El Ejecutivo promueve la creación de otro Juzgado Municipal de Faltas

Envió el proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante. Es por el aumento de las causas contravencionales. Y por el inminente comienzo de las fotomultas.

Ante la creciente cantidad de causas contravencionales, el gobierno municipal propuso crear otro Juzgado Municipal de Faltas. Sería el sexto.

El proyecto de ordenanza fue presentado en el Concejo Deliberante. “De las estadísticas que se han glosado en estas actuaciones administrativas se acredita el incremento sustancial tanto de los infractores como de las causas a los organismos de juzgamiento municipal”, argumentó la administración.

Según indicó, desde que en 2001 se crearon los Juzgados 4 y 5 “se ha producido un notorio aumento del parque automotor, las edificaciones urbanas y las habilitaciones comerciales”, así como “su diversificación en rubros de actividades mercantiles de distinta índole”.

Recordó además la creación y funcionamiento de la Oficina Municipal de Información al Consumidor. También los controles de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, sobre todo los de alcoholemia. “Se efectúan de manera constante en cualquier horario del día”, mencionó, y diferenció: “Anteriormente se realizaban de manera esporádica y en jornada nocturna”.

El gobierno local puntualizó que “está en curso” la instrumentación del Programa Municipal de Tránsito, Seguridad Vial y Movilidad Urbana Sustentable creado mediante la ordenanza 23484, “que implicará en nuestro partido una nueva modalidad de control y sanción de las infracciones a la ley de tránsito”. Se trata de las fotomultas, que comenzarán a realizarse una vez que estén instalados y señalizados los radares.

Para el Ejecutivo, “el funcionamiento de un nuevo Juzgado brindará la posibilidad de agilizar los trámites que se sustancian en el Tribunal Municipal de Faltas”. Sostiene que, por un lado, asegurará “en debida forma los derechos y garantías de los administrados y, por otro, la eficacia correctiva y disciplinaria de los contraventores a las normas”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...