Son cerca de $ 236 millones aportados por el gobierno bonaerense durante 2020. Se devolverá en 18 cuotas desde diciembre de este año.
El gobierno municipal envió al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para que, como está contemplado en la legislación provincial, se le permita reprogramar la deuda contraída con la Provincia durante la pandemia.
Se trata de $ 235,9 millones que el municipio recibió en 2020, durante la cuarentena, y que en principio debían devolverse en los meses subsiguientes, pero luego la Legislatura provincial permitió que se difiriera la devolución y se extendieran los plazos.
En términos del gobernador Axel Kicillof, es la plata “para pagar sueldos” que el gobierno bonaerense le envió al municipal en los meses en que la recaudación se enfriaba.
El plazo de gracia, según subraya el articulado del proyecto, vence el 1 de diciembre y la devolución debe realizarse en 18 cuotas mensuales, iguales y consecutivas mediante recursos de la coparticipación.
“Las necesidades financieras del municipio para este ejercicio hacen que la citada reprogramación sea de utilidad para aliviar las cuentas municipales, difiriendo los vencimientos de las cuotas de amortización para los ejercicios futuros y liberando recursos para atender otras finalidades actuales en el marco de la continuidad de la pandemia”, argumentó el gobierno local.