La propuesta toma como referencia el último índice de inflación informado por el Indec. Para diciembre, el gobierno local decidió aplicar la misma metodología.
Tras la reanudación de las negociaciones paritarias en los últimos días, el Ejecutivo local ofreció este jueves a los municipales una suba salarial atada a la inflación.
En concreto, el gobierno de Guillermo Montenegro propuso un aumento del 2,7% para los haberes de noviembre, es decir, la misma cifra que dio la inflación de octubre. De igual manera, para los salarios de diciembre se tomará como referencia el incremento en los precios de este mes que informe el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
La propuesta del gobierno local será ahora analizada por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), que tiene como secretario general a Daniel Zacarías.
Cabe recordar que las partes mostraron profundas diferencias a lo largo del año, con varios meses sin acuerdo en la negociación paritaria, lo que desató la implementación de diversas medidas de fuerza por parte del STM. Esto incluso llevó la disputa al terreno judicial.
El último acuerdo salarial entre el sindicato y el Ejecutivo fue en agosto. En aquel entonces, se acordó un incremento del 29% en tres cuotas: 10% en agosto (calculado sobre los haberes de julio), del 10% en septiembre (sobre lo percibido en agosto) y un 9% en octubre (tomando los valores de septiembre).