La administración de Carlos Arroyo subió un punto su oferta salarial a los empleados de la comuna. El Sindicato había pedido en un principio 25% y luego bajó a 22%.
El gobierno municipal ofreció un aumento salarial de 19% para sus empleados y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), que en principio rechazó la propuesta en la reunión de ayer en el Ministerio de Trabajo, resolverá el próximo lunes los pasos a seguir.
La nueva propuesta trascendió esta mañana en la reunión del cuerpo de delegados y la comisión directiva del gremio. Poco después, el municipio ratificó la oferta y puntualizó que pagaría 7% retroactivo a marzo, 4% en junio, 3% en agosto y 5% en noviembre, y que la propuesta contiene cláusula gatillo por si la inflación de esos períodos supera los porcentajes acordados.
“Buscamos garantizar que la recomposición salarial no quede afectada por los índices inflacionarios. Por otro lado, permitir que la propuesta formulada se pueda cumplir de parte del municipio, es decir, tener financiamiento para pagar los salarios”, dijo el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente.
“Esta propuesta tiene además la particularidad de que se daría en cuatro tramos y que a mitad de año el personal tendría un aumento del 11% y en noviembre se terminaría de completar el 8% restante”, enfatizó el funcionario, y destacó que “los funcionarios políticos no tendrán ningún tipo de incremento salarial para este año dada las condiciones financieras del municipio”.
El STM, por su parte, había solicitado en un principio un incremento de 25% y luego redujo sus pretensiones a 22% en tres partes con cláusula gatillo.