Deportes

El ecuatoriano Kendry Páez hizo historia en las Eliminatorias

Con 16 años y 161 días, se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol

Kendry Páez se convirtió en el jugador más joven de la historia en marcar un gol en las Eliminatorias Sudamericanas de fútbol, con 16 años y 161 días, en el triunfo de Ecuador 2-1 sobre Bolivia en La Paz, por la tercera fecha del campeonato clasificatorio al Mundial 2026.

Páez, quien ya jugó 21 partidos para Independiente del Valle entre liga local y Copa Libertadores, marcó ayer en su segunda presencia con su seleccionado con un zurdazo ajustado a los 45′.

Páez rompió el récord del paraguayo Gustavo Neffa (17 años y 325 días), quien había marcado el gol precoz en 1989 justamente ante Ecuador.

Respecto al partido, Rodrigo Ramallo empató para a los 37′ del complemento y Kevin Rodríguez anotó el tanto del triunfo ecuatoriano a los 51′.

Buen empate para Bielsa

En un partido muy atractivo, Uruguay rescató un empate 2-2 como visitante de Colombia, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El “cafetero” estuvo arriba 1-0 y 2-1, merced a los goles de James Rodríguez (de buen partido) y Mateus Uribe.

Mathias Olivera logró el tanto del empate y, en tiempo de descuento, Darwin Nuñez estableció la igualdad de penal.

El encuentro fue de ida y vuelta, pero Colombia desperdició varias chances para liquidarlo cuando estaba 2-1, la más clara en los pies de Luis Díaz.

Ganó Chile, se lesionó Catalán

Chile se impuso con justicia 2-0 a Perú en el estadio Monumental de Santiago y logró su primera victoria en las Eliminatorias Sudamericanas.

En el conjunto dirigido por el argentino Eduardo Berizzo fue titular el marplatense nacionalizado chileno Matías Catalán, quien salió lesionado cuando iban apenas 12 minutos de juego: lo reemplazó Paulo Díaz, defensor de River.

Diego Valdés y Marcos López, en contra, marcaron los tantos en la segunda parte.

Pobre empate de Brasil

ABrasil apenas igualó 1-1 con Venezuela, en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

El seleccionado de Fernando Batista resistió 50 minutos, cuando Gabriel, el defensor de Arsenal, marcó de cabeza.

Pero a falta de cinco minutos, Bello marcó la igualdad.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...