Policiales

El dueño de la casa donde apareció el cadáver de Bustamante se declaró inocente

Diego Zislis (45) permanecerá detenido y a disposición del fiscal Alejandro Pellegrinelli. Ante el investigador, dijo que se fue de la vivienda por temor a que lo atacaran.

El dueño de la vivienda donde apareció el cadáver de Yonatan Bustamante (34) se declaró inocente este martes a la mañana al comparecer ante el fiscal Alejandro Pellegrinelli en el marco de la investigación del crimen, y seguirá detenido en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.

Diego Zislis, el hombre de 45 años que había sido apresado el domingo a la tarde, se presentó ante la Justicia junto a la defensora oficial, Gabriela Mónaco, y dio su versión exculpatoria.

En su declaración, el imputado explicó que sabe lo que pasó y que él no se encontraba en esa propiedad porque decidió irse “hace un tiempo” tras sentir temor de ser atacado en ella, por motivos que no precisó. En tal sentido, señaló que aquello ocurrió antes de la desaparición de Bustamante y que la casa quedó a cuidado de otras dos personas cuya identidad no pudo o no quiso dar.

Al momento de ser consultado acerca de su relación con Bustamante, Zislis manifestó que “lo conocía” y que incluso semanas atrás -sin poder precisar la fecha- lo había visto en el barrio Termas Huincó. Por otra parte, contó que en las inmediaciones del sitio donde se encontró el pozo donde el sábado fue hallado el cuerpo también había dos perros muertos.

Vale recordar que el cadáver del hombre asesinado apareció el sábado en el fondo de la vivienda del sospechoso, ubicada en Tripulantes del Fournier al 3800. Para ese momento, la víctima era intensamente buscada desde hacía más de 15 días.

Por ese motivo, y como los forenses que realizaron la autopsia al cuerpo establecieron que la muerte de Bustamante se produjo aproximadamente en esa fecha, se presume que la investigación recaerá en la Fiscalía Nº 1, que encabeza María Florencia Salas, quien estaba de turno entonces. Sin embargo, las diligencias, en estas horas, permanecen a cargo de Pellegrinelli.

Vale recordar que, conforme la sospecha de los pesquisas, la casa de Zislis sería un punto de venta de drogas. A esa hipótesis llegaron los investigadores gracias a un dato proveniente de la cárcel de Batán: aparentemente al hermano de Bustamante, quien está encerrado en esa unidad penal, le avisaron donde había sido enterrado el cuerpo de Yonathan. Con esta información, el recluso se comunicó con su madre para que luego ella le avisara a la policía, que allanó la vivienda el último sábado.

Al llegar al lugar, personal de la comisaría quinta, del Grupo de Rescate y Riesgos Especiales y otras dependencias,  encontraron una casa sin moradores. Al advertir tierra removida iniciaron una excavación que rápidamente dejó ver algunas maderas y luego sí el cuerpo semicalcinado de un hombre, con evidentes lesiones en el cráneo.

Horas después, el domingo a la tarde, la policía aprehendió a Zislis en Edison y Fortunato de la Plaza, por ser el dueño de la vivienda y no haber sido encontrado en ella durante el operativo previo. Por ahora, es el único imputado en la causa caratulada “Homicidio agravado”, aunque los investigadores creen que hay más personas implicadas, ya que consideran que una sola no pudo haber llevado a cabo la secuencia completa del crimen y el posterior ocultamiento del cuerpo de Bustamante, que incluye su casi total incineración.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...