Martín Merlini, presidente del Consorcio Portuario Regional, confirmó que en los primeros días de octubre llamarán a licitación y para noviembre se comenzarán con las tareas de dragado.
El presidente del Consorcio Portuario Regional, Martín Merlini, adelantó que el organismo tiene intenciones de licitar las tareas de dragado en los primeros días de octubre para dar comienzo con la obra durante el mes de noviembre.
El funcionario manifestó que el dragado tiene que ser parte de la actividad portuaria. “Lamentablemente por no entender la operativa portuaria aveces se ha tomado como si fueran cosas excepcionales pero hay que tomarla como una actividad más dentro de la portuaria”.
Merlini consideró que “en el puerto de Mar del Plata hemos sufrido muchísimo la falta de previsión sobre este tema. No se ha tomado en cuenta que el dragado tiene que ser permanente en el puerto, no hay puerto en el mundo que no necesite dragado” aclaró.
En este marco el presidente del Consorcio Regional Portuario comentó que “estamos tratando de lograr que anualmente, cuando la actividad lo requiera, se puedan realizar estas obras que son de magnitud, que requieren una gran esfurerzo económico pero que los puertos tienen que llevar adelante con su propio presupuesto”.
Además, Merlini indicó que a través de una gestión en conjunto con la subsecretaría de actividades portuarias, y las autoridades del gobierno provincial trabajaron para ver de qué manera obtener los fondos para el dragado y finalmente lo han conseguido.
“Estamos en la fase previa, como todo proceso de dragado requiere gran cantidad de dinero hay que hacer un proceso licitatorio y estamos escuchando ofertas, sugerencias de empresas de dragado” indicó el funcionario y adelantó que van a hacer el llamado a licitación para principios de octubre y comenzar las obras en noviembre.