El legislador se reunió con sus autoridades. Durante una recorrida por la ciudad, habló con empresarios pymes, dirigentes del PJ y visitó un comedor comunitario.
BALCARCE (Corresponsal).- El diputado provincial del Frente de Todos, Germán Di Cesare, visitó Balcarce durante el fin de semana y desarrolló una amplia agenda de actividades.
En primera instancia, el legislador de la Quinta Sección Electoral -acompañado por Andrés Lombardini del Frente Renovador- se reunió con la presidenta de la Sociedad de Protección a la Infancia, Daniela Karagiozoff y se comprometió a “buscar algunas alternativas que les permita continuar con el funcionamiento de la institución, ya que afrontan graves apremios económicos”.
Se trata del hogar de abrigo que alberga a 29 niños de entre dos y doce años que fueron oportunamente separados de sus padres en una instancia judicial, teniendo en cuenta que se habían vulnerado sus derechos.
“Para poder desarrollar de la mejor manera la tarea legislativa, resulta muy necesario poder recibir directamente de los interesados las distintas problemáticas que viven los bonaerenses, especialmente en esta situación de emergencia sanitaria”, expresó Di Cesare.
El ex intendente de Miramar resaltó que va a plantear la situación del hogar ante la comisión correspondiente dentro de la Cámara de Diputados para tratar de establecer algún mecanismo económico que pueda colaborar con la institución. Asimismo, comentó que los mismos padecimientos estarían atravesando otros hogares que cumplen función de abrigo en el territorio bonaerense.
En ese sentido, valoró el esfuerzo que realizan los veinte integrantes de la comisión directiva para sobrellevar la situación con el agravante que durante la pandemia no pueden organizar eventos solidarios. “Cumplen una función importantísima porque le dan contención a chicos vulnerables que no cuentan con un referente familiar y por eso tuvieron que quedar en un hogar”, admitió.
También reconoció que la pandemia y el aislamiento social trajeron aparejados cambios de funcionamiento muy importantes dentro de las ciudades de la región que provocaron, por ejemplo, que “los comerciantes deban reinventarse para poder seguir”.
Di Cesare resaltó que “el Estado se hizo cargo de la situación y creó el Ingreso Familiar de Emergencia como una alternativa de ayuda sabiendo que veníamos de cuatro años donde el Estado estuvo ausente y por eso es que todos los indicadores económicos quedaron por el piso”.
Recorrida
El referente del massismo mantuvo una reunión en el local del Partido Justicialista donde fue recibido por la concejal María Pajín. Allí, habló con referentes del Colectivo de Mujeres, Géneros y Diversidad quienes en medio de la pandemia asisten a familias vulnerables gracias a los aportes conseguidos mediante la campaña “Carro Solidario”.
Posteriormente, se juntó con empresarios y comerciantes de diversos sectores que manifestaron su preocupación ante la emergencia sanitaria y valoraron la posibilidad de tener un “mano a mano” con un legislador.
En un tramo de la charla se habló de la posibilidad de reflotar el proyecto de pavimentación de la ruta 77 que une Balcarce con General Alvarado, teniendo en cuenta que sería una vía muy importante desde lo productivo y turístico que potenciaría a ambas localidades.
La recorrida concluyó con una visita al comedor “Los Pibes”, a cargo de la dirigente Ramona Ojeda del Movimiento Evita. En el lugar pudo mantener un contacto con integrantes de una cooperativa y además observó el destino que le habían dado a una ayuda que oportunamente había realizado.