Deportes

El Día del Niño será un poco más feliz en los merenderos Piccolinos y Ángel Sofía

La colecta solidaria tuvo su cierre con partidos de fútbol para periodistas en AZTK Arena. Derrota ajustada de LA CAPITAL ante Canal 10.

Siempre es bueno colaborar, ser solidario. Mucho más, cuando a la sensación de bienestar que genera la posibilidad de ayudar a quienes más lo necesitan, se complementa con una actividad que también va de la mano con pasarla bien.

Entrega de donaciones en Piccolinos.

Sucede que, en ocasión de celebrarse este domingo el Día del Niño, diversas organizaciones de Mar del Plata impulsaron una colecta solidaria para canalizar numerosas necesidades del Merendero Piccolinos (Brandsen 9577) y el Merendero Ángel Sofía (French 8650). Ambas instituciones ofrecen meriendas para los niños del barrio, brindándoles un espacio seguro y lleno de alegría.

Donaciones entregadas en Ángel Sofía.

Juguetes, golosinas, leche en polvo, té, cacao, galletitas, fideos, arroz y mucho más fueron las donaciones recibidas en Astros Fútbol (Olazábal 2091), El Nuevo Mundial (Moreno y Santa Fe) y AZTK Arena (San Martín 5521). En este último complejo, donde anualmente se celebra el cumpleaños de Diego Armando Maradona, se le dio cierre formal a la colecta con tres partidos de fútbol entre representantes de los medios de comunicación de la ciudad.

En la cancha más pequeña, de 5 vs. 5, se enfrentaron los equipos de 0223.com y Canal 8, en fútbol mixto (algunas señoritas mostraron aptitudes más que interesantes y hasta sufrieron algún exceso de los varones que no se veían muy contentos al verse superados en una jugada individual).

En la versión 7 vs. 7 masculino, con abundancia de juventud por ambos lados, se enfrentaron Radio Brisas y Mar del Plata web.

Y en el clásico que ha tenido varios capítulos en diversos torneos intermedios, se enfrentaron LA CAPITAL y Canal 10, también en 7 vs. 7 masculino. El resultado (mentira eso de que es anecdótico), favoreció al medio televisivo: un apretado 8 a 7.

Analistas imparciales (¿no tenían nada mejor que hacer un sábado a la mañana?) aseguraron que ópticamente, la diferencia entre la dos escuadras fue mayor que lo indicado por las cifras.

El amor propio de las huestes del diario permitió acortar distancias, aunque claramente, la inactividad prolongada y la acumulación etaria, además de cierta carencia de talento, fueron factores determinantes para la derrota (¿habrá revancha en el corto plazo?).

El equipo de LA CAPITAL llevo suplentes y hasta una mascota. Enorme convocatoria.

Todos se comportaron con corrección y caballerosidad, dentro las situaciones que plantea un juego de contacto. Solamente hubo que lamentar una dura entrada fuera de lugar y, como consecuencia de ello, una airada reacción todavía más desubicada y fuera de lugar. Por fortuna, los protagonistas de la desafortunada acción se pidieron disculpas mutuamente y todo continuó como si nada.

Gran parte de la tarde sabatina en la redacción de este medio transcurrió recordando jugadas descriptas tan al detalle como si se trataran del gol de Diego a los ingleses, y entre risas por las dificultades para caminar cuando los “players” iban llegando uno por uno. Los dolores musculares prometen ser más severos durante el domingo.

No importa. La consigna de ayudar y divertirse se cumplió sobremanera. Con eso es más que suficiente. Que se repita.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...