"Es un gran aporte llegar a acuerdos que permitan a los trabajadores mercantiles contar con un día de descanso", aseguró Guillermo Bianchi, el titular del SECZA.
El Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica (SECZA) informó que la adhesión al feriado de los trabajadores mercantiles tuvo una gran adhesión, en el orden del 85%.
Guillermo Bianchi, secretario general del SECZA, aseguró que este año hubo un alto acatamiento nuevamente y que los trabajadores del sector pudieron descansar y disfrutar de su día.
“Es un gran aporte llegar a acuerdos que permitan a los trabajadores mercantiles contar con un día de descanso, como si fuera un feriado”, sostuvo.
En la previa de esta jornada, el gremialista había advertido, en diálogo con este medio, que los trabajadores mercantiles “no escapan de las condiciones generales de la economía argentina, que está teniendo un proceso de achicamiento, con una baja en la actividad y presión sobre los salarios”.
Estos factores han producido una “caída del salario y del consumo que afectan al comercio” y, por decantación, a los afiliados al SECZA.
De todos modos, en medio de la incertidumbre económica, en el sector los despidos se están dando por “goteo”: según datos del Ministerio de Trabajo bonaerense, al 31 de agosto hubo 48 en la ciudad.