La Municipalidad detectó este domingo 47 nuevos casos positivos de Covid-19 y esta tarde informó los nexos: de nueve no se pudo identificar. Hay 74 camas ocupadas y 7 respiradores en uso.
La Municipalidad de General Pueyrredon difundió este lunes a la tarde el detalle de los 47 nuevos contagios de coronavirus del parte oficial dado a conocer el domingo. Además, reveló las cifras de casos Covid de la primera semana de agosto.
Al respecto, del 2 al 9 de agosto, la cantidad de muestras procesadas fueron 1604 y los casos confirmados 361, al tiempo que fueron descartados 1020 estudios y 223 permanecen en observación como caso sospechoso.
Asimismo, la Secretaría de Salud municipal, en el último informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) se confirmaron 47 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19, de los cuales 5 permanecen internados en instituciones de salud, un residente continúa en el hogar de ancianos y 41 en aislamiento ambulatorio.
El nexo epidemiológico de los últimos 47 contagiados son: 19 contactos estrechos, familiares y laborales, de casos confirmados; 5 trabajadores de la salud de distintas instituciones de salud; 2 residentes, un contacto estrecho y una trabajadora de la salud de un hogar de ancianos; 2 trabajadores de la fuerza de seguridad; un contacto estrecho relacionado con la parroquia; un contacto estrecho relacionado con una empresa pesquera; una persona hisopada post mortem; 5 pacientes internados en instituciones de salud; 9 personas permanecen en estudio epidemiológico.
Además, el último reporte oficial detalló que 33 personas se recuperaron y recibieron el alta por protocolo.
Por último, la ampliación del parte de ayer a la noche sumó la muerte de 3 pacientes con coronavirus. Se trata de un hombre de 55 años, un hombre de 80 años y un hombre de 78 años que se confirmó con Covid post mortem. Todos permanecían internados en instituciones privadas de salud.
Hasta este lunes 10 de agosto fueron confirmados 1209 casos, de los cuales 504 permanecen en tratamiento, 661 fueron dados de alta y 44 fallecieron. Las camas ocupadas por diferentes patologías son 74 y 7 los pacientes que requieren asistencia respiratoria mecánica.