El empresario murió este sábado, luego que su salud se viera seriamente deteriora en el último año. Un mes atrás, su hijo había revelado su última conversación.
El padre del presidente y mítico empresario del país, Franco Macri, murió este sábado luego de un año en el que su salud se vio severamente deteriorada.
Poco se sabe de sus últimos momentos, aunque fue el propio Mauricio Macri quien, hace menos de un mes y en diálogo con el filósofo Alejandro Rozitchner, abría su corazón y revelaba detalles de los días de quien supo ser uno de los empresarios más influyentes de la Argentina.
Con dolor, Macri reveló el último pedido que le hizo su padre, antes de perder la conciencia. “Hace un año que no tengo trato consciente con él y el último trato consciente que tuve me pidió que le diera una pastillita para sacarlo de acá. Le dije: ‘Papá, no se puede eso’. Ahí me dijo: ‘Pero yo ya terminé, no tengo nada para hacer, mirá, no puedo hacer nada. Dependo de terceros para todo’. Le dije: ‘No puedo, papá. No se puede'”, relató Mauricio.
“Espero que me toque una muerte rápida, tampoco quiero quedarme atrapado en la vida como lo está pasando mi padre, que está acá y no está acá. Hace más de un año está postrado ahí y si tiene algún momento de lucidez, la debe pasar muy mal. Porque debe tomar conciencia de su incapacidad de hacer y su pérdida de vitalidad”, dijo el presidente de la Nación.