Mariano Zurita se presentó ayer a la tarde en la comisaría 12° para dar cuenta de lo que estaba sucediendo y pidió el desalojo.
El delegado del Instituto de la Provincia de Buenos Aires en Mar del Plata, Mariano Zurita, realizó ayer en la comisaría 12° la denuncia por la ocupación ilegal de los terrenos de 190 y Roca, donde unas 40 familias realizaron demarcaciones a los fines de construir sus viviendas, y solicitó el desalojo.
El funcionario bonaerense sostuvo que a las 16 de este jueves fue informado por una vecina del barrio Belisario Roldán que se estaban tomando tierras, por lo que se acercó al lugar una hora después y observó que alrededor de 50 personas clavaban postes y delimitaban lotes con una soga.
Inmediatamente se comunicó con sus autoridades (el Instituto de la Vivienda depende del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia), que lo instruyeron a hacer lo que finalmente hizo: formalizar la denuncia y solicitar “el desalojo y lanzamiento de las personas” que ocupaban ilegalmente el lote.