La Ciudad

El curioso hallazgo de una serpiente en Beltrán y la costa

El espécimen, de importante tamaño, fue divisado por varios vecinos a metros del acceso a Parque Camet.

La sorpresiva aparición de una serpiente de significativo tamaño en las inmediaciones de Parque Camet generó distintas sensaciones entre los vecinos que advirtieron su presencia este sábado en las calles del barrio, cerca de la costa.

Si bien es habitual que distintos tipos de aves y roedores merodeen este pulmón verde ubicado en el extremo norte de Mar del Plata, no resulta tan frecuente la presencia de este tipo de especímenes de reptiles en la zona urbana de la ciudad, que sí suelen encontrarse con mayor frecuencia en sectores más aislados de Sierra de los Padres, campos y cerca de distintos arroyos o lagunas.

La serpiente, de piel amarronada, fue divisada este sábado a la mañana por distintas personas en la zona de Beltrán y la Costa. Una mujer la encontró de casualidad a pocas cuadras del acceso principal a Parque Camet. Tras fotografiarla mientras se deslizaba tranquilamente por el asfalto, la dejó seguir su camino en busca de alimento.

La zona en la que apareció se encuentra atravesada por el arroyo La Tapera, que desemboca justamente en Parque Camet, frente a la playa. Es probable que el reptil se haya alejado de esa corriente de agua para encontrar comida.

Su presencia generó sorpresa, miedo y encanto a la vez, según la valoración personal sobre las serpientes, un animal exótico que despierta curiosidad en algunas personas y rechazo en otras, pero que a nadie deja de llamar la atención.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...