Sigue el éxodo de futbolistas en el club de Otamendi que compite en el Federal.
Facundo Désima, en la mira por su accionar en el penal ante Ramón Santamarina de Tandil, rescindió contrato con Círculo Deportivo a una fecha del final de la primera fase del Torneo Federal de fútbol. Leonardo Zaragoza y Nicolás Inostroza podrían seguir los pasos del arquero en las próximas horas.
El club de Otamendi atraviesa una crisis, con éxodo de jugadores en medio de sospechas de participación en apuestas deportivas.
El mencionado Désima tuvo un cruce con los propios hinchas del “papero” en el partido ante Cipolletti y fue apuntado tras la derrota 3-1 que condenó al equipo a jugar la Reválida.
Désima, que tuvo buenas intervenciones durante el partido, en el penal convertido por Marcos Fernández (tanto del 2-1 parcial del elenco tandilense) pareció agacharse para evitar el contacto con la pelota.
Ver video a los 5 minutos
Fueron varios los futbolistas bajo sospecha, especialmente por rendimientos de Círculo en condición de visitante. Y antes que Désima, por distintos motivos, partieron de la institución Agustín Solveyra, Gastón Comas, Leonardo Verón, Paolo Impini, Santiago Ávila, Ricardo Priori y Damián Villalba.
Y después del encuentro ante Santamarina también se fue el entrenador David “Mago” Ramírez. La dirigencia eligió rápido como reemplazante a Marcelo Straccia, quien ya estuvo al frente del club otamendino en 2022.
El nuevo DT dirigió ayer su primera práctica y estará sentado en el banco de suplentes el domingo, cuando Círculo visite a Villa Mitre de Bahía Blanca desde las 15.30.