El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Mar del Plata manifestó su adhesión a la propuesta del Consejo Interuniversitario Nacional de sumarse a la “marcha federal por la educación pública” que se realizará el martes 23 de abril en Capital Federal.
Las y los consejeros superiores manifestaron en un escrito que aprobaron en la sesión, la “voluntad inquebrantable en defensa de la educación pública superior como un derecho y un bien social”.
Al mismo tiempo adhirieron “a las diferentes actividades que en nuestra ciudad se realicen con la misma finalidad: Expresarse en las aulas y en la calle en defensa del sistema de universidad nacionales y el derecho a la educación superior”.
Por último, dijeron: “Queremos caminar abrazando a las familias argentinas que se esfuerzan para sostener una educación pública de calidad, junto a los millones de jóvenes que sueñan un proyecto de vida vinculado al conocimiento. A la par con quienes producen ciencia. Al lado de quienes creen que la defensa de las Universidades Públicas es la defensa de la posibilidad de un futuro próspero”.