Interés general

El Consejo Escolar busca sumar contratistas para responder los 30 reclamos que recibe a diario

Desde el organismo se resaltó la importancia de contar con más proveedores. Adelantaron que "se logró" un aumento del fondo destinado a los arreglos de calefactores y gas.

 

El Consejo Escolar de General Pueyrredon busca sumar más contratistas para dar respuestas “rápidas” a los 30 inconvenientes edilicios que a diario atienden en las escuelas. “Teníamos tres gasistas y ahora pasamos a once, eso por ejemplo nos permite hacer el relevamiento del estado de los calefactores más rápido y por zonas”, explicó Sofia Badie, presidenta del Consejo Escolar.

En este marco adelantó que se lanzó una licitación para la contratación del servicio de transporte escolar dividido en cuatro zonas. “Dentro de un proceso de transparencia que está llevando adelante la cartera educativa bonaerense, convocamos a los transportistas a presentar sus ofertas”, dijo la titular del Consejo. La apertura de ofertas será el lunes próximo, en la sede de Colón 6040. “En este caso puntual se trata de dividir en cuatro zonas el servicio de transporte escolar desde julio a diciembre próximos”, precisó.

“Todos los días tenemos en promedio 30 llamados de diferentes escuelas con problemas. La incorporación de más contratistas en gas, electricidad, empresas constructuras, entre otras, nos permitirá dar respuestas más rápidas”, aseguró Badie quien también dijo: “También nos aseguramos más transparencia y mejores precios, por eso seguimos convocando a contratistas a que se acerquen para que puedan ser proveedores”.

Entonces comentó que la inclusión de nuevas empresas constructuras, por ejemplo, posibilitó comenzar obras en el Mariano Moreno de Alberti y Mitre, y también en la Primaria 60 de Chapadmalal. “En el caso de la Primaria 60, esta obra es del viejo edificio, pero también estamos en condiciones de informar que pronto se iniciará la puesta a punto del edificio nuevo para que la obra se concluya y pueda ponerse en funcionamiento”, explicó.

Gas

En otro orden, Badie adelantó que ya se está trabajando en el tema de gas y acondicionamiento de los calefactores. “Lo que están haciendo ahora los contratistas es recorrer las escuelas, cambiar las termocuplas y encender calefactores. En base a ese primer trabajo se hace un relevamiento y vamos sabiendo si hay necesidad de cambio de artefactos”, comentó la presidenta del Consejo.

Asimismo, adelantó que “se aumentó tres veces más el dinero de la partida del Fudie: pasó a ser $1.500.000. Y eso fue gracias a las gestiones realizadas”. Dijo también que “en las escuelas de zonas rurales o muy alejadas, donde el frío se siente más aún, ya directamente se están reemplazando los artefactos”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...