El cantante de rock argentino dijo en una charla académica que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo".
El Consejo Nacional de las Mujeres y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) denunciarán hoy al cantante de rock Gustavo Cordera, quien en una charla con alumnos de una escuela de periodismo dijo que “hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo”.
“Accionaremos en conjunto con el Inadi algún tipo de medida”, señaló la presidenta del Consejo, Fabiana Túñez, en declaraciones a radio La Red, donde además afirmó que hoy van a analizar junto a los abogados del organismo si “corresponde hacer una denuncia en la Justicia”.
“Esto no puede quedar graciosamente así, alguien no puede declarar en contra de lo que dicen las leyes como un evento que se produce un día y ya está”, señaló la referente por los derechos de las mujeres, quien consideró que las declaraciones del ex líder de Bersuit Vergarabat fueron “terribles, desde todo punto de vista”.
Gustavo Cordera asistió a una charla en la escuela de TEA Arte, en el marco de una materia donde asisten celebridades para ser entrevistadas por los alumnos. En la misma, el cantante de rock declaró que “hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente”. Las palabras del músico fueron difundidos por uno de los jóvenes presentes en el encuentro.